Imperio Hyrule

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16/11/13 ¡Feliz cumpleaños, Miyamoto!


Hoy es el cumpleaños de Shigeru Miyamoto, el padre de los videojuegos. Aquí su biografía, espero les guste.

Shigeru Miyamoto (宮本 茂 Miyamoto Shigeru, significado literal de su nombre: "origen del exuberante palacio") (n. 16 de noviembre de 1952 Sonobe cho, Kioto,Japón) es un diseñador y productor de videojuegos japonés que ha trabajado paraNintendo desde 1977. Ha sido llamado como «el padre de los videojuegos modernos» y «el Walt Disney de los juegos electrónicos» por haber creado diversas franquicias de Nintendo, entre las que se encuentran Mario, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Star Fox, Pikmin y F-Zero. Actualmente dirige la subsidiariaNintendo Entertainment Analysis and Development, que programa algunos de los juegos más vendidos de Nintendo. Los juegos hechos por Miyamoto han aparecido en cada videoconsola de Nintendo, con su primer trabajo, que fue un juego de arcade.
Sus juegos han tenido éxito, como en crítica y ventas, y ha recibido varios premios, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias. Está casado con Yasuko Miyamoto y tienen dos hijos.

Miyamoto nació en el pueblo japonés de Sonobe, Kioto, el 16 de noviembre de 1952, hijo de Iijake Miyamoto y Hinako Aruha, quienes trabajaban como profesores. En una entrevista, Miyamoto declaró: «mis padres eran profesores y crecí en lo que podría ser considerado un hogar bastante estricto y solía ser regañado mucho cuando era niño». Desde una temprana edad manifestó su interés por dibujar y pintar, inspirándose en ciertas películas animadas de Walt Disney. Además, también acostumbraba explorar los alrededores de su hogar, en donde se encontraban bosques, cuevas y lagos. Parte de su trabajo posterior estaría fuertemente influenciada por las experiencias que vivió durante su infancia en ese pueblo. Tales expediciones en el campo de Kioto fueron un pedazo de su inspiración en su trabajo profesional, particularmente en el videojuego The Legend of Zelda, lanzado para la consolaNintendo Entertainment System. Otra inspiración que cabe señalarse fue la de un perro que se encontraba encadenado en casa de su vecino, que le llevaría a crear a Chain Chomp, un personaje de la serie Mario. Según declaraciones de Miyamoto, durante una de dichas expediciones, encontró una cueva, y tras días de indecisión, entró a ella.
A los 18 años de edad, en 1970, Miyamoto ingresó al Colegio Municipal de Artes Industriales de Kanazawa para estudiar la carrera de Diseño industrial y se graduó cinco años después sin un trabajo alineado. Al principio, Miyamoto no planeaba convertirse en un diseñador de videojuegos y tampoco estaba interesado en el ámbito visual; de hecho después de que se graduara como diseñador industrial diseñaba y producía juguetes. Por ese tiempo, el videojuego de Space Invaders comenzaba a hacerse popular, por lo que comenzó a trabajar para máquinas arcade. Respecto a la opinión de sus padres sobre su carrera, señaló que a pesar de que su madre era profesora, «entendió el valor de la tecnología, por lo que me apoyó en el movimiento de esa área y me animó a utilizar mi creatividad. Así que pude escribir historietas, dibujar imágenes y cosas por el estilo, y cuando entré a la escuela de arte continuó apoyándome [...] Pero cuando comencé a hacer videojuegos para Nintendo [...] mis padres estaban de alguna manera decepcionados de mí porque pensaron que Nintendo pretendía hacer que los niños perdieran su tiempo en jugar en vez de estudiar». Cabe señalarse que también tuvo cierto aprecio hacia el manga e inicialmente planeaba convertirse en un artista de manga profesional. No obstante, tuvo miedo de fallar eligiendo dicha carrera, por lo que eligió otra y al trabajar en la industria de los videojuegos, su influencia del manga en su trabajo sería evidente poco tiempo después.

Sagas creadas por él:

- The Legend of Zelda
- Mario Bross
- Metroid
- Donkey Kong
- Star fox 64
- Pikmin 

Shigeru Miyamoto es el segundo hijo de Iijake Miyamoto y Hinako Aruha, quienes solían trabajar como profesores y al parecer él y su familia vivían en un hogar precario al no poseer ni automóvil ni televisión.
Durante los primeros años en los que Miyamoto comenzó a trabajar para la empresa nipona, conoció a Yasuko, una secretaria que trabajaba en el departamento de administración general de Nintendo con quien terminaría enamorándose y contrayendo matrimonio. Cuando se casaron, se mudaron a una casa muy cerca de la empresa para que de esa manera pudiesen caminar fácilmente e incluso montar una bicicleta.10 Cuando tuvieron su primer hijo, Yasuko dejó de trabajar. La pareja tuvo dos hijos, y a su tiempo declararon que Miyamoto frecuentemente jugaba videojuegos como Mario Kart 64, e inclusive sus hijos le pidieron más de una vez a su padre que les comprara una videoconsola PlayStation, pero Miyamoto se negó respondiéndoles que no lo consideraba necesario. A su vez, sus hijos han confesado que no poseen interés alguno de seguir el negocio de los videojuegos del que su padre ha vivido, de hecho uno de ellos, Kenshi, desea convertirse en un surfista profesional. Curiosamente, su esposa, pese a su trabajo para una compañía de videojuegos, no estaba interesada en lo absoluto en jugar videojuegos sino hasta experimentar en el año 2007 Nintendogs y Brain Agepara la portátil Nintendo DS. Respecto a ello, Miyamoto comentó a CNN:
"Mi esposa no juega ningún tipo de videojuegos. He tratado de crearle algo de interés con muchos juegos, como Tetris, pero la verdad es que nunca ha mostrado interés, sólo hasta hace poco. Pero estamos comenzando a derribar estos muros, empezando con videojuegos de Nintendo DS. Fue divertido observarle."

Premios y reconocimientos. 

Uno de los logros más importantes de Miyamoto como diseñador, aparte de conseguir éxito el mundo de los videojuegos con The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Donkey Kong, fue Super Mario 64. Se trata del primer juego de Nintendo en 3D.,97 98 99 en el que es posible controlar tanto al personaje como al punto de vista del jugador mediante un sistema de movimiento de cámaras a través de mecanismos de control especialmente diseñados en el mando de Nintendo 64 para ello.
La técnica del movimiento de cámaras y personajes de forma independiente se utiliza ahora como estándar en la elaboración de videojuegos con entornos tridimensionales y se tiene en cuenta a la hora de diseñar los mandos de las videoconsolas. Fue una de las grandes revoluciones que Nintendo introdujo en la industria de los videojuegos.
Aunque Miyamoto generalmente es listado como productor en los créditos de los juegos, participa directamente en ellos siendo responsable absoluto de su desarrollo, tomando decisiones sobre el camino que estos deben seguir y pasando todas las fases de diseño y optimización de una buena manera. A pesar de todo, ha aparecido como director en juegos como Super Mario 64 y como supervisor y productor en otros como The Legend of Zelda: Twilight Princess. Entre las pocas excepciones de juegos protagonizados por sus personajes en los que su nombre no figura tras el desarrollo, está la serie Mario Land, con la que no tuvo relación alguna.
En los años 2010 y 2011, Miyamoto fue nominado al Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y lo ganó en 2012100 por su gran contribución a las comunicaciones en el entorno de los videojuegos y sobre todo con la consola de sobremesa Wiiy su modo de juego en compañía. Shigeru Miyamoto es para algunos un gran ejemplo a seguir ya que él ama su trabajo.

By: Vendedor de Máscaras Felices.


Foto editada por: Administrador Sombra del Héroe. Todos los Derechos Reservados. 

16/11/13 La espera se acorta...

Todos los zelderos hemos estado esperando por la fantástica llegada de "The Legend of Zelda: A Link Between Worlds" Dónde se narrará la continuación de la historia del juego "The Legend of Zelda: A Link to the Past". En el juego, también hará presencia el mundo oscuro de Lorule (según fuentes sin confirmar, es algo parecido al mundo de la oscuridad de A Link to the Past), cuya monarca es Hilda, la contraparte de Zelda.

Hablando de contrapartes, el juego parece estar influenciado, además, por "The Legend of Zelda: Majora's Mask" pues en la tienda del personaje "Ravio" de A Link Between Worlds, hay una imagen de la demoníaca máscara que nos causó problemas en Términa. ¿A caso Lorule es Términa después de mucho tiempo? o tal vez ¿Una tierra dónde Majora volverá a sus andanzas? Eso no se sabrá hasta el 22 de noviembre del presente año (2013), dónde ansiosos aguardamos por el que será, otro juego de la saga que es leyenda, TLOZ.




 






By: Vendedor de Máscaras Felices.

22/11/13 ¡Por fin tenemos otra historia!

Hoy 22/11/13, se ha lanzado la próxima entrega del juego "The Legend of Zelda: A Link Between Worlds". El tan esperado juego ya está disponible en cualquier tienda de videojuegos a nivel mundial. Usted como jugador podrá conocer los distintos tipos de jugabilidad del videojuego y a su vez vivir la nueva aventura que Link, el héroe del tiempo, llevará a cabo en las horas de juego que usted, como jugador, le entregue al juego. Ahora hay un nuevo reino, Lorule, que, al igual que Hyrule, tendrá que ser salvado por nuestro héroe. Todos esperamos, o al menos la mayoría, la gran y extraña noticia que nos dio uno de los ejecutivos de nintendo sobre la conexión del presente juego con Términa, la tierra que aparece en Majora's Mask, ¿Habrá algo nuevo en ésta entrega relacionado con la máscara de majora?, sólo lo podremos averiguar cuando vivamos ésta aventura, ¿Estás listo para la nueva aventura?

  
 







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